QUIENES
SOMOS

El Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara,

Nació en 1991, cuando el Sr. Ricardo Bon Echavarría, el Sr. Everardo Cornejo Padilla (Finado) y el Sr. Luis Adolfo Orozco Fernández observaron la cantidad de alimentos que diariamente se desperdiciaba en el Mercado de Abastos.

Con el apoyo de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y de Cáritas de Guadalajara, dieron cauce a todos esos alimentos, para hacerlos llegar estrictamente a personas que por alguna razón justificada no pueden conseguirlos por sí mismos.

Somos el primer Banco de su tipo en México, y su operación ha inspirado la creación de más de 58 instituciones similaresen igual número de ciudades.

Visión

Rescatar más y mejor alimento para los hermanos necesitados, propiciando su autosuficiencia.

Misión

Liberar de la pobreza alimentaria al 10% de nuestros beneficiarios (anualmente); alcanzando la meta de 50,000 personas en los siguientes 5 años. Esto a través de propiciar su desarrollo personal y comunitario, haciendo alianzas con otras organizaciones.

Valores

Amor al Prójimo

NUESTROS OBJETIVOS

A la reducción de la pobreza alimentaria en el Estado de Jalisco, mediante el rescate de alimento en buen estado, que ya no se puede comercializar, distribuyéndolo entre las familias de bajos recursos.

Con la Misión institucional mediante un modelo operativo que permita el autofinanciamiento del Banco de Alimentos.

Al desarrollo humano y material de los beneficiarios mediante proyectos que mejoren sus capacidades productivas y fortalezcan los valores relacionados con la solidaridad y la cooperación.