Programas

Uniendo Manos

Es un programa que inició en el 2004, en donde se busca apoyar a las familias en situación vulnerable a solventar la cuota de recuperación de su despensa por medio de un padrino, el cual realiza su donativo para que llegue a la familia apadrinada dos despensas al mes.

Alimenta

Es una colecta anual que tuvo origen en el año 2015, en la cual se rescata alimentos no perecederos y productos enlatados se celebra en el mes de octubre en donde participan todos los Bancos de Alimentos de la Red BAMX (Bancos de Alimentos de México) de manera coordinada con motivo del 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, declarado por la FAO. Se cuenta con la alianza de la SEMAR, SEDENA, Corporativos, escuelas y sociedad organizada.

Comer en familia

Comer en familia es una estrategia en educación en alimentación, implementada por la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) en dónde se promueve la adecuada selección, preparación y utilización de alimentos locales, así como el gusto y disfrute de los alimentos en convivencia de la familia. El propósito es lograr un cambio en las prácticas alimentarias de los beneficiarios, que tenga efectos a largo plazo y que impacte en el estado nutricional y la salud de la familia.

Al rescate

Programa en el cual, desde el 2014 se rescatan excedentes de alimentos cocinados 100% aptos para el consumo humano de hoteles, restaurantes y establecimientos por medio de una aplicación móvil. Con ello, beneficiamos la alimentación de nuestra población en situación vulnerable.